Niños, niñas y adolescentes

Si te dicen “robot”, probablemente te imagines a una caricatura, el villano en la televisión o ese amigo de cara sonriente que quiere salvar el planeta. Y aunque antes se usaban principalmente en las empresas para ayudar a las personas a hacer los trabajos más pesados, ahora existen todo tipos de robots que te pueden acompañar casi todo el día. A este tipo de robot se le llama “robot social” y son muy amigables: ¡pueden conversar y jugar contigo!

En RobotLAB nos interesa mucho saber cómo piensas e interactúas con los robots sociales, en especial lo que puedes aprender de estos robots. En general, sólo estarás jugando un tiempo con alguno de nuestros robots. Esperamos conocer más de tu visión sobre los robots sociales.

Descargo de responsabilidad: El texto, lineamientos éticos y procedimientos escritos arriba están inspirados por aquellos del proyecto mentor CHILDROBOT, de la Universidad de Amsterdam, del cual obtuvimos permiso.