Proyectos

RobotLAB se encuentra ubicado en la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI (Universidad Adolfo Ibáñez), campus Viña del Mar. Nuestra investigación cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Nacional de Investigación (ANID), a través de un proyecto Fondecyt de Iniciación.

Para responder a preguntas empíricas en la relación humano-robot, realizamos estudios en nuestro laboratorio, escuelas primarias, guarderías y en los hogares. Cuando una escuela o familia decide participar en nuestra investigación, solicitamos consentimiento informado a los padres/cuidadores. Siempre, nuestro enfoque estará en la interacción entre el niño y el robot.

«Mi nuevo amigo el robot social: Entendiendo gratificaciones y determinando condiciones para interacciones beneficiosas en una muestra joven» es el título del proyecto Fondecyt de Iniciación adjudicado por nuestra directora académica Carmina Rodríguez en noviembre del 2020.