...

RobotLAB UAI

(Spanish call) Llamado a concurso: Ayudantes, codificadores y programadores

April 21, 2021 - News

El proyecto de investigación Fondecyt de Iniciación 11201300 “Mi nuevo amigo el robot social: Comprendiendo gratificaciones y determinando condiciones para interacciones beneficiosas en una muestra joven”, a cargo de Carmina Rodríguez (Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Universidad Adolfo Ibáñez), invita a interesadas/os con grado de magíster o superior (o próximos a completar dicho grado), a postular a los cargos de asistente de investigación, codificadores y/o programadores. El proyecto Fondecyt iniciación busca indagar en los efectos de la interacción humano-robot con fines beneficiosos o prosociales, enfocándose en sus gratificaciones y sus posibilidades de acción. No es requisito experiencia previa investigando este tema para poder postular. Para todos los cargos, se requiere alto nivel de organización, proactividad y cumplimiento de objetivos.

Requisitos ayudante:
Experiencia comprobable en investigación con niños
Manejo básico de herramientas de análisis de datos cuantitativos y cualitativos
Excelente dominio del inglés (lectura y escritura fluida)

Requisitos codificadores:
Excelente dominio del inglés (lectura y escritura fluida)
Deseable conocimiento comprobable en teorías e investigación social y/o emociones
Experiencia previa en proyectos de codificación académica un plus

Requisitos programador:
Experiencia en lenguajes Python, Django y Unity
Deseable conocimientos de Firebase y Watson

Disponibilidad: Desde mayo 2021.

Tareas a realizar ayudante: Apoyo en revisión bibliográfica, escritura de resúmenes (inglés y español), reclutamiento de casos, coordinación y co-conducción de trabajo de campo (con posibilidad de trabajo remoto considerando la actual situación sanitaria). Participar en reuniones de avance y coordinación. Realización, transcripción y codificación de entrevistas cualitativas.

Tareas a realizar codificadores: Codificar artículos académicos en base a códigos previos establecidos.

Tareas a realizar programador: Programación de distintos modelos de robots sociales, con posibilidades de ser capacitado/a en ello.

Duración y condiciones: El período inicial contempla mayo-agosto, en una jornada parcial a acordar, con una remuneración equivalente al tipo de trabajo y a las horas dedicadas. Existe la posibilidad de alargar la colaboración.

El plazo para postular es el 28 de abril del 2021. La postulación debe incluir:
• Currículum vitae actualizado (máximo 2 páginas)
• Carta de presentación e intención detallando la motivación de participar en el proyecto
• Un ejemplo de publicación o material del postulante que sea relevante para acreditar experiencia previa (opcional)

Consultas y postulaciones deben ser enviadas a la investigadora principal, Carmina Rodríguez Hidalgo, Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Universidad Adolfo Ibáñez: carmina.rodriguez@uai.cl indicando al cargo que postula.

Más información sobre el proyecto Fondecyt Iniciación y otras investigaciones en https://robotlab.uai.cl/investigacion/proyectos/